logotipo
imagen nw 1

BLOG DE

NOTICIAS

VIERNES

04

Jun...

Gestión de Inventarios una solución de organización en las estaciones base de telecomunicaciones

Los servicios de telecomunicaciones han tenido un crecimiento elevado e influyen de manera directa en la oferta. Es por eso que las empresas que se dedican a ofrecer servicios de telefonía, internet y televisión satelital, en la medida de sus posibilidades deben procurar ofrecen un servicio de telecomunicaciones óptimo y de calidad con el que sus usuarios se sientan satisfechos.   


Las estaciones base de telecomunicaciones requieren de una gran solución para la gestión de sus inventarios, ya que la información que provee es crítica y muy sensible para toda la comunidad. La gestión del inventario permite gestionar correctamente los bienes y activos con los que cuenta además de conocer sus costes y rentabilidad. Los servicios de telefonía forman parte de estos y como tales demandan una atención concreta. Una solución como Towers Control que es tecnología de avanzada facilita notablemente este proceso.


Con el servicio Towers Control, que es un software de alta calidad que le aportará muchos beneficios a la compañía, los servicios de telecomunicaciones, tales como internet o telefonía celular necesitan llevar un control detallado de las torres que emiten señal. Con el sistema Towers Control es posible realizar un inventario centralizado de todos los servicios y activos de telefonía que existan en la empresa, combinando datos críticos de líneas móviles, terminales y usuarios en una única plataforma.


Los operadores móviles por obligación deben mejorar su infraestructura e instalar torres que emitan buena señal, para que sus redes no se vean congestionadas por la cantidad de usuarios conectados, siempre buscando las mejoras en el servicio ofrecido. No solo se debe considerar la parte técnica de la compañía, ya que la parte administrativa y la gestión de inventarios en las estaciones base de telecomunicaciones es una vital parte de la organización, la buena noticia es que Towers Control es un completo e integral software que compone varios módulos para un control 360° de la empresa beneficiaria.   


Por otra parte, cuando se cuenta con muchas torres es necesario monitorear su funcionamiento, pero esta labor es sencilla con Towers Control, un software que permite a los empresarios del sector de telecomunicaciones llevar un control detallado de todo lo ocurrido en las estaciones de telecomunicaciones.

Towers Control ofrece:  

•    Compatibilidad: el sistema es compatible con todos los sistemas operativos, y permite conectarse desde cualquier dispositivo: computador o móvil.
•    Parametrizable: es posible configurar el programa de acuerdo a las necesidades específicas de cada compañía. 
•    Administración de estaciones: el software permite llevar un control detallado, cronológico e histórico de las novedades ocurridas en las estaciones. 
•    Mantenimiento Preventivo: el sistema genera informes sobre cualquier incidencia y realización de mantenimiento, preventivo o correctivo.
•    Reporte de inventario Inventarios: el software registra el inventario de la torre o estación.

Un software que pueda controlar todas las estaciones trae consigo muchos beneficios en una solo herramienta.  Además, que pueda desde revisar quién y qué entra y sale de cada torre, hasta generar informes de consumos que realizan los clientes, reportes de gestión, resultados de desempeño, entre otras actividades. Disponer de una herramienta que permita realizar multitareas vía online, con la cual se ahorran gastos y tiempo. También, optimiza el trabajo de todas las torres de telecomunicaciones desde cualquier lugar del mundo.

Fuente consultada: 
https://www.towerscontrol.com/
 

Autor: